CALIDAD

Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (CSMA)


Gestionar conscientemente la calidad, la seguridad y los aspectos ambientales de los procesos es la base de la supervivencia y del desarrollo de las organizaciones. Vemos de esta forma que "la calidad" como concepto global, es un factor fundamental y que puede, también, adoptar otros nombres como eficiencia, eficacia o competencia, pero todos estos conceptos, con ligeros matices, responden al mismo principio:

"Cumplir los requisitos del cliente, trabajando en forma segura y minimizando el impacto al Medio Ambiente"

Sistema de Gestión Integrado (SGI)

El Sistema de Gestión Integrado (SGI) es establecido, documentado, implementado y mantenido de manera tal de garantizar la mejora continúa de los procesos de cada unidad de negocio.

Mediante el SGI se han identificado los procesos, determinado su secuencia e interacción, los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces, alineados a los requisitos de nuestros Clientes, seguros para las personas y minimizando el impacto al medio ambiente.

csma

Sistema de Gestión de la Calidad: Compromiso con el Cliente

Desde su instalación EXOLGAN asumió el compromiso de satisfacer las necesidades presentes y futuras de sus Clientes, mediante la continua optimización de sus procesos y servicios.

Nuestro modelo de Management es la Calidad Total, de manera de sistematizar sus procesos de negocios, centrando la actividad logística en el concepto de mejora continua.

La Certificación ISO 9001:2008 de su sistema de calidad es la manera de reafirmar los valores de la organización, siendo el primer puerto en Latinoamérica en alcanzar este reconocimiento por parte de BVQI en Mayo de 1998.

Sistema de Gestión Ambiental: Compromiso con la Comunidad

En el año 2004 obtuvimos la certificación ISO 14001 referida al sistema de gestión ambiental. Este logro constituye un nuevo hito, que reafirma el compromiso de la organización con la comunidad en general, y en particular con la comunidad de Dock Sud, en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

El Sistema de Gestión Ambiental de EXOLGAN, opera sobre tres ejes clave:

Sistema de Gestión SySO: Compromiso con los Colaboradores, Contratistas y Público en general.

En Enero del año 2001 EXOLGAN dio inicio al proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO). Con la implementación de este Sistema de Gestión, nos consolidamos como Compañía Líder en el desarrollo de Sistemas de Gestión. Este liderazgo se afianza con la obtención de la certificación OHSAS 18001:2007.

Este Sistema de Gestión opera sobre tres ejes:

  • arribos
  • presupuestos
  • precintos
  • tap
  • tap

  • tipo de cambio